Ranking de MBA a través de los años. Cuánto dinero ganaré si estudio un MBA




Sobre MBAs ya he escrito varias veces e incluso he publicado rankings de las mejores escuelas de negocios (lea el artículo Ranking de las Escuelas de MBA).
Si uno entra a los websites de dichas universidades uno podrá encontrar información al detalle de cuánto es lo que se espera que gane al primer año un egresado de dichas universidades.
En promedio son con U.S.$150,000 el primer año.
La pregunta, sin embargo, siempre ha sido que pasa con esos egresados de un MBA a los 5, 10 o 20 años de egresados.
Ahora ya se sabe la respuesta dado que la revista Business Week ha encargado un estudio para ver cuánto es lo que están ganando esos egresados al término de esos años.
La información es muy relevante dado que ha demostrado que las diferencias entre las mejores escuelas de negocios y otras que no lo son, se acortan a lo largo de los años y finalmente los salarios son muy similares entre las universidades top ten y las que no lo son.
Miren este cuadro (si hacen click en la imagen lo podrán ver con mayor detalle)
Hacer un MBA es una decisión muy importante. Son dos años donde sólo en matrícula uno puede pagar como U.S.$40,000 al año, más lo que uno deja de ganar esos dos años y los costos de vivir resulta ser una inversión muy pero muy alta.
Saber cuánto va a ganar uno al terminar de estudiar es por eso un dato muy importante así cuanto más información se tenga sobre eso será mejor para poder tomar la decisión correcta sobre cuál es la mejor universidad a la cual uno debe de aplicar.
Espero que esta información sea útil para usted.
Puede acceder al cuadro en detalle que ha publicado Business Week haciendo click aquí en este link