Compra y vende artículos usados

Los que poseen este tipo de negocios aseguran que muchas veces los márgenes de ganancia pueden llegar y hasta sobrepasar el 100%.

Las tiendas dedicadas a este tipo de artículos pueden especializarse es rubros específicos, como por ejemplo: Artículos infantiles, ropa para adolescentes y adultos, música, electrónica, informática, deporte, joyería, electrodomésticos, productos extraños, antigüedades, rezagos militares, etc.


Un aspecto interesante que permiten este tipo de emprendimientos es que pueden iniciarse con una inversión en stock igual a cero, ¿como es esto?, tu tienda puede comenzar funcionando con mercadería en depósito, es decir, que exhibas gratuitamente durante un tiempo los artículos de los que quieren deshacerse ciertas personas. Si se venden, tu establecimiento les abona un porcentaje.

También, como cualquier negocio convencional, puede basarse en la compra-venta de los artículos. Es decir, puedes manejar mercancía que tasas y compras a particulares, siempre que cumplan los mínimos requisitos de calidad necesarios.

Una manera de insertarse con éxito en este mercado es intentar crear en tu ciudad el primer hipermercado de productos de segunda mano.

Estos negocios generalmente funcionan muy bien en cualquier ciudad, pero para que brinde ganancias interesantes convendría que la ciudad no tenga menos de 30.000 habitantes.