El trabajo virtual como una alternativa a la crisis de la gripe porcina o influenza


La situación de la economía en México DF es dramática producto de la epidemina de la gripe procina o influenza.
La ciudad está practicamente paralizada se ha ordenado el cierre de restaurantes y se han prohibido todos los eventos que implican concurrencia de personas como partidos de fútbol o conciertos.
En http://prensa.pe/ estoy haciendo un seguimiento de esta enfermedad y resulta claro que esta epidemia puede llegar en cualquier momento a cualquier otro país como ya viene sucediendo (lea ahí por ejemplo las Precauciones a Tomar para Evitar ser Contagiados).
Desde el pundo de los negocios debemos de estar preparados e ir tomando medidas preventivas por si la situación en México DF se replica en otras ciudades y se ordena, como ha ocurrido en Mexico, la paralización de todas las labores.
En tal caso debemos de ir preparando planes de contigencia para impedir que nuestro negocio se paralice y explorar una serie de herramientas de internet para realizar por ejemplo labores en forma remota y así todos nuestros trabajadores puedan seguir haciendo sus tareas desde su casa.
En Haga Negocios he escrito una serie de artículos sobre trabajos virtuales y herramientas de internet que pueden ser usadas para implementar negocios en forma virtual (lea alguno de ellos haciendo click aquí en este link).
Prepárese para lo que se viene por que su negocio o su trabajo podría sufrir y su economía familiar también. Imagínese que se ordene el cierre de todos los negocios por 15 días, su empleadro no podrá vender nada y no tendrá dinero, usted no trabajará y luego de 15 días nadie le pagará su sueldo.
He ahí la importancia que todos colaboremos y si su empleador no quiere implementar medidas de prevención a esta situación usted promuévalas … el trabajo virtual puede ser una opción.
La foto de este artículo de el periódico mexicano El Universal