Los Inventos como Ideas de Negocios. Google lanza un servicio de búsqueda de patentes


Varias veces he comentado que una forma de encontrar ideas de negocios basta con fijarse en lo que ya funciona para a partir de allí reformular la idea de negocios.
El Fast Food o comida rápida por ejemplo no es otra cosa que el negocio de restaurantes totalmente renovado.
Cuando ese proceso de renovación es muy crítico se puede hablar incluso de inventos y obviamente puede haber inventos que crean productos o servicios de prácticamente la nada y que pueden ser muy rentables (lea Productos Novedosos como Ideas de Negocios).
El proceso de invención es realmente un proceso de creatividad absoluta.
Los inventos, es decir las ideas, necesitan ser protegidas para evitar que alguien se aproveche de mi creatividad. Para eso existe el sistema de PATENTES, una patente no es otra cosa que un invento registrado previa evaluación de la autoridad del país respectivo para garantizar que efectivamente esa idea que se pretende registrar tiene la calidad de invento y que no ha sido registrada antes.
Ahora Google ha lanzado un servicio especial de búsquedas exclusivamente de patentes que todavía está en su fase beta pero que es espectacular.
Así que si usted es un inventor o quiere serlo ahora puede buscar en Google Patentes para verificar si su invento ya se encuentra registrado o no o para explorar las nuevas tendencias existentes.
Además si un invento le parece interesante tal vez pueda contactarse con el inventor para desarrollar empresarialmente su idea y ganar dinero con la misma.
Lo invito a visitar Google Patentes haciendo click aquí en este link