4 tips o consejos para redactar mejor un correo electrónico o email


En el mundo actual de los negocios e incluso de nuestras vidas diarias resulta casi imposible pensar a alguien que no use correo electrónico o emails para comunicarse.
Es muy importante por ello saber escribir correos electrónicos de la manera más eficiente posible entendiendo la verdadera naturaleza de ese tipo de comunicaciones electrónicas.
En la revista Harvard Business nos dan para ello 4 consejos o tips para redactar mejor nuestros correos electrónicos tal como a continuación reseño:
1. En el correo se debe de indicar la toma de una acción concreta. En otras palabras yo envío un email para solicitar algo, yo no envío correos electrónicos con mis divagaciones, para eso escribo un libro o tal vez envío una carta. Se deben de realizar así pedidos concretos como: enviar informe, preparar el reporte, hacer un test, poner los productos en venta etc.
2. Decir lo que se quiere desde el principio. En las primeras líneas debe de estar lo que uno quiere dado que como bien acota el artículo de Harvard Business la idea no es escribir una novela de misterio y tratar de sorprender o intrigar al receptor del email.
3. No asuma nada ni de por sobreentendido nada. Uno debe tener en claro que el que recibe el email puede conocer pero también desconocer muchas cosas, por eso es meor asumir que no conoce nada para que así la solicitud y pedido concreto del email sea entendible y evitar cualquier confusión.
Si yo pido el reporte de ventas de la empresa debo de especificar si quiero el reporte del año, del trimestre o incluso si lo quiero de todos los productos o algunos de ellos. No tenggo por qué pensar que la otra persona va a entender lo que le pido.
4. Piensa antes de Escribir. Piense y reflexione qué es lo que quiere transmitir en el email y explíquelo en su email para que quede claro que es lo que quiere lograr del mismo cuando el que lo lea lo pueda entender.
El artículo en inglés del Harvard Business Publishing puede ser leído haciendo click aquí en este link.
La foto vía StockXchng