Haz que las máquinas trabajen para ti

Hoy voy a hablaros de este aparato. Primero deciros que aunque esté en el apartado batidoras y picadoras, es un cortafiambres.
Sé que muchos pensareis, un trasto más, pues yo prefiero cortarlo a mano, y yo también pensaba así hasta que mi santa madre me lo trajo.


Primero os diré que una vez que os acostumbrais a esto, os olvidais del cuchillo y la tabla seguro. Porque es como tener una charcutería en casa, vamos que el manejo es igual que cuando vas a hacer la compra y ves a los dependientes cortandote en lonchas los alimentos que tu has pedido.
Se acerca el veranito y mi casa empieza a parecerse a un hotel. Ya sabeis que yo soy de Madrid, mi marido es de Valencia y estamos viviendo en Alicante, y claro en verano todos quieren playita. Así que la santa de mi madre me dijo: "Hija tu no te compliques, para cenar les pones de picar: chorizo, salchichón, lomo, etc,... que a todo el mundo le gusta y te evitas de problemas.
Y como es tan cabezona me lo trajo.

2. CARACTERÍSTICAS.
Tiene unapotencia de 120 W, vamos que puede con cualquier alimento que le pongas.
Los alimentos son cortados sin niguna dificultad, incluso el lomo que parece algo más duro, ya que tiene una sierra de acero inoxidable, por supuesto, que verás como caen las lonchas sin problema.
Además es muy fácil de desmontar para limpiar.

Yo estaba harta de escuchar aquello de: "ala, vaya rajas más grandes, hazlas más finitas" y a mi eso me jodia un montón, porque encima de que estoy partiendo embutido para un montón, exigiendo.
ASí que como esta máquina tiene para ajustar el grosos (hasta 15mm), si parto lomo, salchichón o chorizo lo pongo de un grosor medio, y si parto por ejemplo chopped, lo pongo finito finito.
Además no te manchas las manos para nada, todo lo hace el artilugio este.
Tiene una posición de funcionamiento continuo o instantáneo, es decir, tu eliges si poner el alimento e ir tu cortándolo, o lo dejas puesto y el sólo te lo corta todo. YO prefiero cortarlo yo, porque así más o menos calculo.

Por supuesto abajo tiene una bandeja para recoger los alimentos según se van cortando, que también es desmontable para que sea más fácil de limpiar.
No hace nada de ruido, os lo aseguro. Y tiene un hueco para recoger el cable, que a mi me da mucha rabia, tener los cables colgando. Así se recoge y ocupa menos espacio y además no se mancha de polvo ni nada.

Es un aparato que tiene mucha seguridad. Se ve que tiene unos sensores que detectan si quieres ponerlo en marcha, porque si en un descuido se conecta involuntariamente, tiene un sistema de bloqueo que bloquea el aparato.
Otra cosa es que abajo lleva ventosas por tanto se queda muy pegado al suelo, y así podeis cortar tranquilamente los alimentos, que el aparato no se escurre.

Todo el aparato es de acero inoxidable, por tanto teneis la tranquilidad de que no se va a poner feo, ni se va a oxidar dañando los alimentos.
Lo único que me extraño es ver la marca Siemens en un cortafiambre, mi madre dice que lo compró en Carrefour y que aunque era de los caros, era de los mejores. Ya que había otros que eran más baratos, pero por ejemplo no llevaban las ventosas y la sierra para cortar no era tan resistente como esta.

Además dice que este le dijo el dependiente que diraba muuuucho tiempo. Yo lo tengo hace tun tiempo y la verdad que me va genial.
Ya no me da pereza cortar el embutido, lo único el queso, que no sé si es que soy muy torpe o que, pero prefiero cortarlo a mano. Pero todo lo demás lo corto aquí.
Ahora lo que hago a veces si por ejemplo voy a comprar que so en lonchas es decirle que me de un taquito, y así yo en casa lo voy cortando cuando lo necesito, porque es más fresco, y pasa como la carne, si la comes recien cortada más buena está.
El precio no lo sé, pero supongo que rondara los 100€, más o menos. Tiene garantía de 2 años por supuesto como cualquier aparato que se compre ahora.

3. RESUMEN
Si en casa sois dos, o no comeis embutido no os merece la pena, pero si sois más o teneis con bastante periodicidad visitas, os lo recomiendo.
Ahorrareis mucho tiempo, y sabeis que acertais seguro, pues ¿A quien no le gusta el embutido ibérico?