Las ideas de negocios se encuentran en todos lados … sólo mírelas, el caso de TestToob

Uno de los eventos más importantes sobre innovación es el que organiza IdeaFestival, una entidad que pretende ser un lugar de encuentro y conección entre inventores, artistas, hombres de negocios y en general cualquier libre pensador en búsqueda de ideas nuevas y frescas.
Una de las conclusiones de el pasado encuentro que se organizó fue que al final las ideas para inventos o para ideas de negocios se encuentran sencillamente en todos lados. Uno lo que tiene que hacer es simplemente mirarlas.
En el reportaje que el New York Times realizó respecto Idea Festival se destaca pr ejemplo el caso de Lopa Mehrotra, quien al observar jugar a su hija con un invento de ciencias se le ocurrió una novedosa idea de negocios.
Su idea fue lanzar el website http://www.testtoob.com/ que es un website donde los niños y jovenes pueden inscribirse para presentar sus ideas y participar incluso en concursos por premios en dinero al competir con otros niños respecto a cual idea de ciencias es la mejor
El website gira de esta manera alrededor de la creación y difusión de ideas de ciencia y se ha convertido en un lugar de encuentro muy concurrido.
Su fundadora sencillamente encontró la inspiración en un hecho cotidiano y cercano dado que las ideas, incluídas las de negocios están por todos lados, usted sencillamente tiene que acostumbrarse a mirarlas y luego proceder a la acción dado que ninguna idea de negocios por más brillante que sea lo llevará al éxito si usted no la ejecuta (lea nuestro artículo Haga que las Cosas Sucedan).