Ideas de Negocios alrededor de las Fotos Digitales


Las máquinas fotográficas de rollo fueron reemplazadas muy rápidamente por las máquinas fotográficas digitales.
La transición fue tan veloz que los consumidores no se han adaptado a la misma y los servicios alrededor de las fotografías digitales es aún un nicho de mercado a explotar.
Muchos de nosotros tenemos cientos de fotos digitales en nuestras computadoras o las memorias de nuestras máquinas fotográficas digitales y sencillamente no las podemos disfrutar al no estar impresas.
Ocurre además que muchas fotos se encuentran desorganizadas o mal tomadas, fuera de foco o los siempre temibles ojos rojos.
Uno de los negocios que trata de suplir esa necesidad es el de la venta de albúms fotográficos impresos (ya hablamos al respecto en el artículo El Negocio de los Libros Virtuales). La misma Apple tiene además una serie de servicios de impresión de fotos en libros que usted mismo puede diseñar (visite este servicio de Apple en este link).
Existen, sin embargo, otros servicios más que pueden ser vendidos alrededor de las fotos digitales como lo veremos a continuación.
Uno de ellos es el de retoque de las fotos digitales para eliminar el efecto de los ojos rojos o para eliminar fotos con falta de focalización. A ese nicho de mercado es al cual está atacando la empresa Photolate que está por lanzar un servicio de retoque de fotos vía online (puede visitar su website haciendo click aquí).
Además de la impresión y retoque de fotos digitales existen también otros servicios que se pueden dar alrededor de las fotos digitales como ponerlas en una presentación en video o dar un servicio de organización de las fotos.
Respecto de la organización de fotos o incluso digitalizar fotos impresas no pierde de vista el artículo que escribimos hace meses atrás sobre Catherine Keane que se estaba convertiendo en millonaria al vender el servicio de organizar la música digital para sus clientes en el sistema Mp3 y Ipods (puede leer dicho artículo haciendo click aquí).
En todos estos negocios aprecie como el empleo del internet como plataforma de negocios es esencial producto que las personas que usan máquinas fotográficas digitales son personas familiarizadas con la tecnología de internet y los servicios digitales.