El Gran Negocio de la Gripe Porcina o de México o Gripe Norteamericana


La gripe Porcina o influenza de México viene causando graves daños a la economía de México y si se sigue extendiendo agravará la crisis económica mundial.
Pero hay algunos que vienen haciendo un gran negocio con esta epidemia ¿sabe quienes son?
El virus H1N1 que causa esa enfermedad viene afectando a las personas de menores recursos económicos, a los pobres que carecen de atención médica efectiva.
Tal vez esa sea la razón por la cual a pesar de haberse extendido el virus a diversas partes del mundo, las muertes se han concentrado en los sectores marginales de México DF.
No se trata así de un virus democrático, es el VIRUS DE LA POBREZA y la incapacidad de la burocracia para implementar medidas efectivas y concretas para impedir su expansión.
Obviamente, sin embargo, hay algunos que estan haciendo un gran negocio con la epidemia.
Con indignación escuché en los noticieros de anoche como es que los controles en los aeropuertos de latinoamérica son practicamente nulos reduciéndose al simple llenado de formularios mientras que en otros países “los desarrollados” se usan computadoras y scanners termales de última generación. Por eso es que ya algunos dicen que el virus atacará con más fuerza a los países en desarrollo … es decir a los POBRES.
¿Pero, quién está haciendo un gran negocio con esta epidemia?
Simple, las empresas farmacéuticas que venden los fármacos que controlan los síntomas de este virus de la influenza porcina … el VIRUS DE LA POBREZA.
El website Pharmaceutical Business Review reporta que las acciones de la empresa Gilead que recibe regalías por las ventas que realiza la empresa farmacéutica F Hoffman-La Roche ha incrementado su cotización de la cifra de U.S.$1.73 a la astronómica cifra de U.S.$47.53 por acción.
La farmacéutica F Hoffman-La Roche es la empresa que produce y vende el fármaco Tamiflu que es el que viene siendo usado de manera efectiva para controlar los síntomas de la gripe porcina.
La Roche y GSK (esta segunda es otra farmacéutica que produce otro fármaco efectivo) han visto subir también el valor de cotización de sus acciones.
En el artículo citado resulta de muy mal gusto una declaración que hace un experto llamado Hussain cuando advierte que es prematuro decir si este incremento en el valor de las acciones se sostendrá al largo plazo, dice ”We need to wait and watch; to see the spread of swine flu and the precautionary measures taken by the governments,” (traducido sería nosotros tenemos que esperar y ver si la gripe porcina se extiende y que medidas toman los gobiernos), sencillamente alucinante.
Definitivamente creo que el virus de la gripe porcina o influenza no es un virus democrático, es un virus de la pobreza pero que no es malo para todos … para algunos viene siendo un gran negocio, totalmente legal y legítimo … ¿no lo cree usted así?