¿Cómo hacer para empezar un nuevo negocio si ahora tengo trabajo? ¿Debo renunciar?



No, no debe de renunciar a su actual trabajo para empezar un nuevo negocio tal como lo recomienda un artículo aparecido en el The Wall Street Journal.
Empezar un nuevo negocio siempre es un reto y el mejor consejo es que usted no renuncie a su actual trabajo para desarrollarlo.
Debe de en realidad comportarse como si tuviera dos trabajos, uno el actual y el otro en el que se dedicará a desarrollar su nueva idea de negocios.
Eso evidentemente le restará o suprimirá las horas libres o descanso que usalmente podría haber tenido pero es el camino más seguro dado que nadie le puede garantizar el éxito de su idea de negocios.
Además esto le ayudará a probarse a sí mismo si está hecho para los negocios. Muchas veces las personas prefieren un trabajo a asumir el reto que implica llevar adelante un proyecto de negocios (lea el artículo Debo Tener un Trabajo o Dedicarme a mi Propio Negocio).
En el proceso no vaya a malograr las relaciones con su actual empleador dado que eventualmente deberá recurrir a él en una situación de necesidad. Dependiendo de la naturaleza de su idea de negocios, tenga en cuenta además que su actual centro de trabajo puede ser parte de la red social que necesita para desarrollar su nueva idea de negocios (pueden ser sus potenciales clientes).
Sea así muy cuidadoso en mantener la calidad de su trabajo y evitar usar los recursos de su actual centro de trabajo para desarrollar su nueva idea de negocios, eso puede hacer tirante su situación laboral actual y puede perder su trabajo cuando aún no estaba preparado para dejarlo.
¿Cuándo es el momento ideal de renunciar?
Eso sólo usted lo sabrá el día que se levante y ya no quiera regresar a su trabajo por que quiere dedicarse de lleno a su nueva idea de negocios al considerar que la misma ya es exitosa y le da la seguridad financiera que requiere para eliminar uno de sus ingresos.
Puede leer el artículo en inglés del The Wall Street Journal haciendo click aquí en este link