Guerrilla Marketing, Mi Esposo Necesita trabajo … ¡ Contraten a mi Esposo!


Ya antes he escrito sobre el concepto de guerrilla marketing y cómo éste puede ser aplicado por los pequeños negocios como una herramienta para poder vender más y ganar más dinero.
Puede leer por ejemplo el artículo La Guerrilla Marketing en los Pequeños Negocios.
La guerrilla marketing, como todas las técnicas de marketing también pueden ser adaptadas a un contexto personal cuando lo que se quiere vender somos nosotros mismos.
Es más varias veces he dicho que el primer producto que debemos vender es a nosotros mismos.
Dentro de ese contexto y en una desesperada aplicación del concepto de guerrilla marketing, en California Robin ha lanzado un website que traducido al español sería algo así como “Mi Esposo Necesita Trabajo punto Com”.
El mensaje en su website es directo y sencillo.
Dice que su esposo acaba de terminar un MBA en Georgetown University el 2008, que se han mudado a California y que su esposo necesita trabajo. Ella aparece en una foto que mostramos en la parte superior de este artículo con un cartel que dice “Contraten a Mi Esposo”.
La publicidad gratuita que ha logrado esta campaña de la esposa desesperada por que su esposo consiga trabajo ha sido inmediata.
En su website pueden encontrar el Curriculum Vitae u Hoja de Vida de Mike, el esposo, y la manera como pueden contactarlo para ver si quieren contratarlo.
Excelente guerrilla marketing aunque creo que falla en el mensaje final, con la habilidad y creatividad que han tenido Mike y Robin para lanzar esta campaña deberían enfocarse en una idea de negocios propia en lugar de pretender encontrar trabajo (lea el artículo 10 Razones por las cuales no Debería Trabajar para Nadie).
La noticia nos llegó gracias a Business Punduit. Pueden visitar el website de Robin y Mike MyHusbandNeedaJob haciendo click aquí en este link