SILENT GREEN SOLDIER H-D(1928-JDH Twin Cam)

HISTORIA :

EN 1905 EL PANORAMA EJORO AUN MAS PAR LA NACIENTE EMPRESA SAVIDSON , AL PUNTO QUE WALTER DAVIDSON DECIDE RENUNCIAR A SU TRABAJO EN EL FERROCARRIL PARA DEDICARSE POR ENTERO ALAS MOTOS CONVIRTIENDOSE ASI EN EL PRIMER EMPLEADO DE H-D A TIEMPO COMPLETO . ESE MISMO AÑO EL TALLER LLEG A DUPLICAR SU EXTENCION A 28 METROS CUADRADOS Y LOS SOCIOS LOGRAN COLOCAR OCHO UNIDADES MAS , TODAS EN LA MISMA CIUDAD DE MILWAUKEE.

Posteriormente, en 1906 las venta escalan ah 50 motocicletas, ala vez que se incluyen cambios en los colores del carenado: gris Renault para el cuerpo y rojo carmín para letras y marcos. Sin embargo, el hecho que marcaría un hito seria la atracción de un nuevo modelo que de inmediato recibiría el apelativo de Silent Grey Fellow (por su color gris y funcionamiento “silencioso”) y además que seria la primera Harley en asemejarse realmente a una motocicleta.
La creciente producción, así como las innovaciones en el diseño, convierten en ridículos los 28m cuadrados del taller, razón para que los socios decidan trasladarse a un local mas generoso, de 222m cuadrados, ubicado en Chestnut Street. De esta manera queda establecida la primera fábrica de la marca. Un hecho a todas luces capital, complementado en 1907 cuando se constituye oficialmente Harley-Davidson Motor Company, con Walter Davidson como su primer presidente.