KNUCKLEHEAD H-D 1936 EL

HISTORIA:

EL PROYECTO DE MOTOR DE DOS CILINDROS EN V , QUE EMPEZARA A ESTUDIAR WILLIAM S . HARLEY UN PAR DE AÑOS ANTES , NO SOLO TOMO MEJOR FORMA SINO QUE INCLUSIVE SE ESTRENO OFICIALMENTE (EN EL MODELO 5D , CON 7 H-P Y 105KM/H DE VELOCIDAD MAXIMA ) . PARALELO HASTA ESTE LANZAMIENTO , WALTER DAVIDSON SE HIZO DEL TRIUNFO EN LA CARRERA DE NUEVA YORK , CON MAS DE 282 KMDE RECORRIDO , QUE REUNIO POR ENTOCNES AH 61 PILOTOS Y 17 FABRICANTES . GRACIAS A ESTA VICTORIA , MAS QUE AL TIBIO RECIBIMIENTO DEL MOTOR V2 (SOLO SE COLOCARON 27 UNIDADES DEL 5D) , LAS VENTAS ALCANZARON LAS 1.100UNIDADES ESE AÑO Y LAS 3.100EN 1910 .

Aquí entra a tallar el convencimiento de los socios respecto al rol de la tecnología en el desarrollo del la motocicleta, traducido pro entonces en los motores V2. No en vano tomaron en cuenta que marcas de la competencia como Indian, Excelsior, Minerva, Peugeot o Merkell poseían ya motores de dos cilindros o más.
Y justamente esta perseverancia vio sus frutos en 1911 con e lanzamiento del 7D Twin, modelo con un motor de 810 cc y 6,5 HP, y con un precio base de 300 dólares fue el gran responsable de que Harly superara las 5.500 motos.
Al año siguiente Harley prosiguió el desarrollo de su V2 e implemento un sinnúmero de mejoras, motivadas fundamentalmente por la ceciente rivalidad con Indian. Nació así la X8, modelo estrenado ese mismo año y ofrecido en versiones D y E (la diferencia la hacia la transmisión: D para correa y E para cadena). En síntesis, equipaba un V2 de 989 cc y 8 HP, embargue (a eso debía la letra X) y un chasis modificado esencialmente en su parte posterior: se cambio la horquilla y se cambio la ubicación del piloto para acercarlo más al centro de la moto y al manubrio. Finalmente, incluía un asiento de arquitectura inédita y más cómodo, tanto que recibió el apelativo de Floating SEAT (asiento flotante).