SILENT GRAY FELLOW H-D (1909 -5-DV-Twin)

HISTORIA :

CORRIA EL LEJANO 1901 CUANDO , EN UNA PEQUEÑO TALLER DE MILWAUKEE , LOS AMIGOS WILLIAM S . HARLEY (DISEÑADOR) Y ARTHUR DAVIDSON (ESCULTOR) COMENZARON A DAR FORMA A SU MAS IMPOSIBLE SUEÑO ; EL DE HACER LA MEJOR MOTOCICLETA DEL MUNDO .

Pero como de sueños ni se come ni se vive, solo podían dedicar las noches a esta febril aventura. De día había que ocuparse de otros oficios a fin de subsistir.
Y tan contagiosos era su ahínco, que ya en 1930 un emocionado Walter (hermano de arthur) se sumaba al dúo, siendo con el que los dos socios lograron dar vida a un primer prototipo, aunque para ser sinceros no muy no muy diferente a una esquelética bicicleta con motor, tal como eran la gran mayoría de las motocicletas de la época. Además el motor era de un solo cilindro y de apenas 160 cc, arquitectura que con las justas generaba unos muy tímidos 3 H-P de potencia.
Sin embargo, de este arcaico primer prototipo, el hecho mas curioso era a manera de carburador Harley y Davidson habían empleado una simple lata de tomate.
En fin , así y con todas estas limitaciones , los socios aspiraban alto y por ello escogieron par estrenar su artilugio motorizado nada menos que el famoso Rodeo de Milwaukee, donde el prototipo atrajo las miradas de curiosos que veían rodar con dificultad aquella maquina .
First