PANHEAD H-D 1948 FL

HISTORIA :

HACIA 1914 HARLEY DE EXELENTE REPUTACION Y COMPARTIA LAS VENTAS CON RECONOCIDAS MARCAS DE LA EPOCA COMO INDIAN, EXELSIOR Y ACE. SU SITUACION ERA VENTAJOSA, PERO CON LA ARREMETIDA DEL AUTOMIVIL – ESPECIFICAMENTE EL FORD MODELO T- EL MERCADO SE CONTRAJO. LA MOTOCICLETA DEJO DE PRODUCIRSE DE FORMA MASIVA Y FUE CONCEBIDA YA NO COMO MEDIO DE TRANSPORTE SINO MAS BIEN COMO UNA FUNCION RECREACIONAL O DEPORTIVA.
La motocicleta no podía competir con las enormes líneas de producción de automóviles y sus precios al alcance del proletariado. Ambos factores resultaron clases para darle un giro ala industria de dos ruedas, que se convirtió en un negocio especializado. La lucha por el mercado se hizo mas intensa.

Es entonces cuando los socios de Milwaukee deciden incorporar a Hill Ottaway como miembro de racing department de Harley-Davidson Motor Co. Y también el enfoque de sus diseños: crean modelos para el sport rider y el touring rider. En este momento aparece el modelo K Racer, inspirado en su antecesor, el modelo 10f, pero elevándole la cilindrada a 1000 cc.
Forzados por la competencia y la demanda de un line-up deportivo, Harley cristaliza el proyecto de ser deportivas las prestaciones de los motores (denominándolas como el prefijo M antecediendo el número del motor), con lo cual en 1914 el taller de Milwaukee contaba en catalogo con ocho versiones deportivas: seis V – Twin y dos monocilindros. De las 16.427 unidades fabricadas, 13 mil estaban equipadas con el motor V – Twin , al que Harley le había impreso confiabilidad y reputación